La formación de espuma en procesos industriales acuosos es un problema que deriva en una menor eficacia de los mismos, el Antiespumante SILAS 1001 es un producto que contiene 10% de silicón, formulado como agente controlador de espuma tanto en sistemas ácidos como alcalinos.
CARACTERÍSTICAS:
Soluble en solventes alifáticos, aromáticos y clorados
MODO DE USO:
Utilizado en procesos de polimerización de resinas, formulación de emulsiones antiespumantes, fabricación de adhesivos, pinturas y tintas, aditivos para lubricantes automotrices, insecticidas, herbicidas base solvente, tratamiento de agua, detergentes, fermentación entre otros.
Para determinar la dosificación requerida es necesario tomar en cuenta entre otros factores los siguientes: medio, pH y agitación.
Como punto de partida se sugiere comenzar con 10 ppm, en base a los resultados que se obtengan se deberá optimizar la dosificación.
La dilución previa del antiespumante en un solvente o ingredientes del sistema, antes de su uso proporcionan un buen método para incorporar las concentraciones ideales del antiespumante.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.